Detenido en Melilla por introducir un inmigrante ilegal oculto en su barco desde Marruecos
Las alertas de la última oleada de inmigrantes ilegales adelantada por expertos y que Sánchez ignora
Detenidas dos mujeres en Melilla por intentar cruzar la frontera con una marroquí oculta bajo una manta
La Guardia Civil detiene a cuatro marroquíes en Melilla por tráfico de personas entre Marruecos y España
La Guardia Civil ha detenido en Melilla al patrón de una embarcación de recreo después de ser sorprendido transportando desde Marruecos a la ciudad autónoma a un inmigrante ilegal oculto en el interior de su barco. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de personas y el inmigrante ha ingresado en el CETI melillense.
La intervención la han llevado a cabo efectivos de los servicios de Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil, quienes avistaron una embarcación que procedía del puerto marroquí en dirección al puerto deportivo melillense.
A raíz de ello, y según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, se activó al equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que procedió a la interceptación y fiscalización de la nave.
El portavoz ha explicado que, en el registro, los agentes localizaron «a una víctima, persona indocumentada oculta en el interior de la misma, por lo que se procedió a su auxilio y rescate, y a la posterior detención» del hombre al mando de la nave.
El patrón de la embarcación con base en el puerto deportivo de la ciudad autónoma es un varón adulto de nacionalidad española que ha sido puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La embarcación de recreo ha sido intervenida.
Por su parte, el indocumentado hallado en la embarcación ha sido acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla mientras se resuelve su expediente por entrada ilegal en España.
Ya este jueves, el Instituto Armado informaba de la detención de dos mujeres en Melilla, una de nacionalidad francesa y otra belga, tras ser sorprendidas intentando pasar la frontera con Marruecos con una mujer indocumentada y de origen magrebí oculta en la parte trasera del vehículo, escondida bajo una manta.
Asimismo, la Benemérita rescataba con vida en la noche del martes a un inmigrante ilegal que trataba de acceder a nado de Marruecos a Melilla y que había sufrido graves heridas por la hélice de un barco al que intentó subirse para viajar como polizón.